Gobierno

Gobierno

Gobierno en Paraguay Como buscar telefonos
Gobierno
Paraguay Gobierno del Paraguay
Presidencia de la Republica del Paraguay
BACN Biblioteca del Congreso Nacional del Paraguay. - Leyes Paraguayas
Contraloria
SENATUR Secretaría Nacional de Turismo
Ateneo Guarani El Ateneo de Lengua y Cultura
La Urbe Cultura de Paraguay
Embajada de Paraguay en Canada
MBertoni Fundacion Moises Bertoni
Portal Paraguayo de Gobierno
Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay (MAG)
ANNP - Puerto de Asunción - Telefono : 595 21 497 488 (Gcia Comercial - Direccion : Paraguayo Independiente y Colón, Asunción, Central - Zona: Centro.
SENATUR - Secretaría Nacional de Turismo - Telefono : (595 21) 494.110 - Direccion : Palma 468 e/Alberdi y 14 de Mayo, Asunción, Central.
SSPYVN Hidrovía Parana Paraguay
DGEEC Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos
Símbolos Patrios de la República del Paraguay
SEAM Especies amenazadas del Paraguay SEAM (Secretaría del Medioambiente del Paraguay)
Fauna de Paraguay Lista de Mamíferos , Aves , Reptiles , Anfibios
ARP La OIE certifica a Paraguay como país libre de aftosa con régimen de vacunación
Ministerio de Industria y Comercio / Riedex
Venta Tierras y campos en el Chaco de Paraguay - Una hectárea de monte virgen alto del Chaco almaneza en el rango de 200 tCO2e
MEC Demografía
Asuncion.diplo.de
Okta-py.com/
Presidencia del Paraguay
Informaciones sobre Paraguay
Fundación Dequení - Ruta Mcal. Estigarribia - Km. 9, Fernando de la Mora, Central. - Telefono : 595 21 505 601
Palacio de Justicia.
La República del Paraguay esta organizada en forma de Estado Unitario. Se rige por la Constitución de 1992, que asegura la división de poderes. Es constitucionalmente : un Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado, adoptando para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana.
El Poder Ejecutivo es ejercido por el presidente de la República. Existe un vicepresidente quien puede ejercer el poder presidencial y lo sustituye con todas sus atribuciones en caso de impedimento o ausencia temporal del presidente o vacancia definitiva de dicho cargo.
Eleccion Presidencial : El presidente y el vicepresidente se eligen por votación popular en forma conjunta, sobre la misma boleta, para un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección.
El presidente es el jefe de estado y de gobierno de Paraguay. Tiene la la facultad de nombrar y remover a su voluntad a los ministros del Poder Ejecutivo, que son los jefes de la administración de sus respectivas carteras. Los Ministros bajo la dirección del presidente de la República promueven y ejecutan la política relativa a las materias de su competencia. La reunión de todos los ministros, por convocatoria del presidente, se denomina Consejo de Ministros. El gabinete o consejo de ministros tiene por finalidad coordinar las tareas ejecutivas, impulsar la política del gobierno y adoptar decisiones colectivas.
El gobierno de cada departamento se ejerce por un Gobernador y por una Junta Departamental, que se elige por voto directo de los ciudadanos radicados en los respectivos departamentos, en comicios coincidentes con las elecciones generales, y tienen un periodo de cinco años. El gobernador representa al Poder Ejecutivo en la ejecución de la política nacional.
El gobierno de los Municipios está a cargo de un Intendente y de una Junta Municipal, electos popularmente.
El Poder Legislativo es ejercido por el Congreso, integrado por una Cámara de Senadores (cámara alta), de 45 miembros, y una Cámara de Diputados (cámara baja), que tiene 80 diputados. Las elecciones para el Congreso se celebran en listas cerradas donde no se vota directamente por cada candidato a diputado o senador, sino que se vota por una lista presentada por cada partido político. La eleccion se realiza simultáneamente con la elección presidencial. Los diputados se eligen por departamento, mientras que los senadores se eligen a escala nacional, ambos por un plazo de cinco años y pueden ser reelectos.
El Poder Judicial está a cargo de la administración de justicia y se ejerce por la Corte Suprema de Justicia, y por los demás tribunales y juzgados establecidos por la ley. La Corte Suprema es el más alto tribunal del Paraguay.
El Senado con el acuerdo del Presidente designan a sus nueve miembros o Ministros, sobre la base de ternas presentadas por el Consejo de la Magistratura, previa selección basada en la idoneidad, con consideración de méritos y aptitudes. Paraguay pertenece a los organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC). Paraguay ha firmado o ratificado diferentes Tratados internacionales e instrumentos internacionales de derechos humanos.
Ministerios de Paraguay - El Poder Ejecutivo, ejercido por el presidente que es el jefe de estado de Paraguay, tiene a su cargo el nombramiento de los ministros del Poder Ejecutivo. Estos ministerios, dependientes del Poder Ejecutivo
Ministerio de Hacienda de Paraguay
Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay (MEC)
Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social de Paraguay (MSPyBS)
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
Ministerio del Interior
Ministerio de Defensa Nacional
Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT)
Ministerio de Industria y Comercio (MIC)
Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)
Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE)
Secretaría de la Función Pública (SFP)
República del Paraguay - Tetã Paraguái
Bandera - Escudo - Lema: Paz y justicia - Himno: Paraguayos, república o muerte
Capital es Asunción la ciudad más poblada - se ubica en las coordenadas 25°16′ S 57°40′ O
Idiomas oficiales : Español y guaraní
Las Personas son llamadas : Paraguayo, paraguaya
Forma de gobierno es una República presidencialista Presidente : Fernando Lugo Méndez Vicepresidente : Federico Franco Gómez
Independencia : Declarada 15 de mayo de 1811 - Ratificada 25 de noviembre de 1842 - . Reconocida de España 10 de septiembre de 1880
Superficie Total 752 km² - Fronteras 3510 km
Población Total 6.340.000 (Est. 2011) - Densidad 19,5 hab/km²
PIB (PPA) Total (2010) $30.943 millones de dólares - PIB per cápita 5.200 dólares
PIB (nominal) Total (2010) $ 20.042 millones de dólares - PIB per cápita $ 3107
IDH (2011) 0,665[1] (107º).–.Medio
Moneda : Guaraní (PYG)
Huso horario : UTC-4 (en verano UTC-3)
Código ISO : 600 / PRY / PY
Dominio de Internet : .py
Prefijo telefónico : +595
Prefijo radiofónico : ZPA-ZPZ
Paraguay es Miembro de: ONU, OEA, CSN, Mercosur, OEI, Grupo de Río, Unesco, Unión Latina, Unasur, Interpol, CAF, OACI, BID, ALADI
Datos de población son del Censo del 2002 ò est. 2.008.- de la DGEEC.
Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay (en guaraní: Tetã Paraguái). Paraguay es un país que se localiza en América del Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.
El territorio paraguayo tiene dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Paraguay no tiene costas marítimas, pero si tiene puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná con una salida al océano Atlántico mediante la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Paraguay esta organizado en 17 departamentos o gobernaciones y una capital. Es miembro del Mercosur y Unasur.
Exportaciones : Energía eléctrica. Es el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con Brasil de una de las mayores hidroeléctricas del mundo. Es el cuarto mayor productor de soja y noveno exportador de carne a nivel mundial. En 2010.
Palacio de los López, es la sede del gobierno paraguayo. Se inicia su construccion en 1857, por el arquitecto Alonso Taylor.
Las Fuerzas Armadas de Paraguay son una institución no deliberante, apartidaría, subordinada al control civil cuyo comandante en jefe es el presidente de Paraguay. Estan constituidas por el Ejército de Paraguay, la Fuerza Aérea de Paraguay y la Armada Paraguaya.
La Fuerza Aérea (1.500 integrantes), El Ejército (con tres Cuerpos, seis Divisiones de Infantería y tres Divisiones de Caballería) La Armada (3.850 integrantes, con Aviación Naval, Infantería de Marina). Es la fuerza naval más grande del mundo en un país sin costa.
El servicio militar es obligatorio para los varones de 18 años y obliga a servir durante un año a los militares, según la Constitución Nacional. La Ley de Objeción de Conciencia establece que puede cambiarse el servicio civil sustituyendo al serivio militar.
Gobierno Paraguay 2017